martes, 10 de abril de 2012

Nicaragua: Grave Tomás Borge

Foto G. Trucchi
Por Radio La Primerísima

El Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, está muy grave de salud, informó oficialmente este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo confirmó que Tomás Borge Martínez se encuentra internado y expresó los deseos del gobierno de que el miembro fundador del FSLN pronto se recupere de una cirugía que le fue practicada el Viernes Santo en el hospital Militar de Managua.

"Queremos en primer lugar enviar nuestro saludo al Comandante de la Revolución Tomás Borge, quien se encuentra en el Hospital Militar Javier Dávila Bolaños hospitalizado desde hace varios días", dijo la dirigente sandinista en una conversación telefónica con Multinoticias, Canal 4.

En su alocución, la dirigente no comentó el carácter de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Tomás Borge.

A tempranas horas de este martes, medios locales informaron que Borge, de 82 años de edad, padece cáncer en los pulmones. Además, tras la operación, ha sufrido una crisis cardíaca y una embolia pulmonar.

Murillo informó que el presidente y comandante Daniel Ortega ha estado en permanente comunicación con el equipo médico que atiende a Borge. "Cada media hora, los médicos suministran al Presidente Ortega un parte sobre la evolución de su salud".

Asimismo, agregó que el presidente estuvo visitando a Borge el domingo junto con otros compañeros.

"Hemos estado pidiéndole al Señor y a la Virgen Santísima que le proteja, fortalezca su salud, y ojalá que en los próximos días podamos dar un parte que hable de un restablecimiento pleno", dijo la dirigente sandinista.

Murillo explicó que serán los médicos que atienden al comandante Borge los que en su momento emitirá un parte exhaustivo acerca de la evolución de su estado.

Por el momento, el presidente y la propia coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se encuentran orando para pedirle "a Nuestro Señor que se reestablezca plenamente para que nos continúe acompañando, transladándonos toda esa inmensa
experiencia de lucha", dijo Murillo.


No hay comentarios: