jueves, 19 de abril de 2012

Nicaragua-El Salvador: Solidaridad con la lucha del SELSA (Empresa LIDO SA)

Foto G. Trucchi/Rel-UITA
FUTATSCON entrega carta a embajador de El Salvador

Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA



Miembros de la Federación de Trabajadores de la Alimentación, Agroindustria, Turismo de Nicaragua (FUTATSCON), entregaron al embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan José Figueroa, una carta dirigida al presidente salvadoreño Mauricio Funes, donde se solidariza con la lucha del SELSA y denuncia la insensibilidad del gobierno.

En la carta, los trabajadores nicaragüenses condenaron la represión que se ha desatado contra los miembros del Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA) que apoyaron la huelga, así como la injusta decisión del Juzgado 4to. de lo Laboral de San Salvador, de declarar ilegal la huelga iniciada el 19 de febrero.

Asimismo, evidenciaron la desidia mostrada por el ministro de trabajo, Humberto Centeno Najarro, a lo largo del conflicto y reafirmaron la necesidad que las autoridades laborales salvadoreñas, y el gobierno en general, hagan valer el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva, y controlen el delicado tema de la subcontratación y el uso de “rompehuelgas”, tal como ocurrió en la Empresa LIDO SA.

También, anunciaron el inicio de una campaña internacional de denuncia que será coordinada con la UITA.

El embajador Figueroa atendió muy amablemente a los miembros de la FUTATSCON y aseguró que de inmediato se comunicaría con el ministro del trabajo salvadoreño, y enviará al presidente Mauricio Funes, la nota de FUTATSCON, a través de los canales diplomáticos de la Cancillería.

Fuente: Rel-UITA


No hay comentarios: