sábado, 20 de agosto de 2011

Nicaragua: "El gran ganador de estas elecciones será nuevamente Nicaragua", dice Ortega

Foto CCC
Inaugurada campaña electoral en Nicaragua

Por lavozdelsandinismo.com

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, hizo un llamado a todo el pueblo nicaragüense a participar en las Elecciones Generales de 2011, cuya última etapa de Campaña Electoral arrancará oficialmente este 20 de agosto, concluyendo con la realización de los comicios el próximo 6 de noviembre.

El mandatario nicaragüense brindó este mensaje al pueblo en cadena de radio y televisión, junto a la Compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo; los Jefes de los Poderes e Instituciones del Estado; Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

En su alocución, el Presidente hizo un recuento de las diferentes elecciones realizadas en Nicaragua, desde las primeras organizadas en 1984, a raíz del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, hasta las más recientes efectuadas el año 2006 y en las que resultó electo nuevamente el Frente Sandinista, destacando el incremento en el número de votantes en cada uno de los comicios y cómo en todas ellas el ganador ha sido Nicaragua.
Reiteró que fue gracias al triunfo de la Revolución Popular Sandinista que en Nicaragua se han desarrollado Elecciones Libres.

“Sin Revolución no se hubiesen realizado jamás estas elecciones. Esa revolución que triunfó el 19 de julio de 1979, con el Frente Sandinista agrupando a todo el pueblo nicaragüense, agrupando a todas las fuerzas políticas nicaragüenses, agrupando a todos los sectores económicos y sociales de nuestro país”.

En los comicios realizados en 1984, asistieron a votar 1 millón 170 mil 142 personas, mientras que en las elecciones de 2006, acudieron 2 millones 445 mil 691 votantes, según cifras brindadas por el mandatario. "Estoy seguro que este número de votos va a crecer en esta elección, que habrán más nicaragüenses votando, lo que significa que hay más nicaragüenses creyendo en Nicaragua, creyendo en la Democracia, creyendo en los votos", afirmó.

En este sentido, aseguró que "independientemente de la fuerza política que resulta electa el gran ganador de estas elecciones será nuevamente Nicaragua".

En una comparación con los procesos electorales de otros países centroamericanos y latinoamericanos, el presidente destacó que en Nicaragua las elecciones son concurridas, con mucha participación ciudadana.
“No voy más lejos para poner ejemplos de países que se precian de ser la cuna de la democracia, la esencia de la democracia. Donde el 40 ó el 50 por ciento de la población es la que elige a los presidentes. Aquí no. Aquí cada día un mayor número de nicaragüenses es el que va depositando sus votos”.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra dejó claro que quienes tienen que fiscalizar el proceso electoral somos los nicaragüenses, porque “somos un pueblo que está obligado por su propia madurez a responder por sus decisiones, por sus actos”.

Sin embargo, destacó que durante el proceso electoral se garantiza el acompañamiento electoral por parte de organizaciones internacionales y nacionales.
“Vendrán muchos con una actitud respetuosa y lo sabemos. Vendrán otros a provocar. Pero todos al final de cuentas tienen las puertas abiertas de nuestro país”, expresó el Presidente.

Al referirse a aquellas organizaciones que de alguna manera buscan desvirtuar el proceso electoral, el Presidente destacó que “aquí no estamos expulsando a nadie porque vengan a pegar cuatro gritos, que no esperen que los vayamos a expulsar, no los vamos a expulsar, se van a quedar con las ganas que los expulsemos”.

El mandatario aseguró que los medios de comunicación pueden descartar cualquier posibilidad de expulsión de invitados a acompañar el proceso electoral. “Si algunos medios de comunicación se estaban preparando para titular: ’Expulsan...’ ya las agencias de prensa internacionales pueden descartar esa posibilidad. En Nicaragua no se va a expulsar a un solo invitado, acompañante, de los que van a participar en estas elecciones", aclaró.

No hay comentarios: